Notas
Funcionarios del Sename en el Bío Bío anuncian movilizaciones por proyecto que reforma el organismo
Publicado por: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Funcionarios del Sename solicitaron apoyo al diputado Sergio Bobadilla para realizar modificaciones al proyecto de Ley que reforma el Servicio Nacional de Menores. Los trabajadores anunciaron movilizaciones para manifestar su rechazo a la iniciativa legal.

En la C√°mara de Diputados se discute el proyecto de ley que busca realizar cambios en el servicio , la iniciativa propone separar a los menores infractores de ley de los que est√°n en riesgo social, por otros motivos.

En la zona, los integrantes de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename, se oponen a la reforma.

El presidente del gremio, Iv√°n Arriagada, se√Īal√≥ que es necesario realizar cambios en el Sename, pero no de la forma que se plantea en el proyecto. El dirigente destac√≥ que la iniciativa perjudica a los trabajadores.

Los representantes de la asociación, llegaron hasta la oficina del diputado Sergio Bobadilla, para solicitar su apoyo. El parlamentario gremialista reconoció que existen deficiencias en la iniciativa legal.

El proyecto crea el Servicio Nacional de Protección a la Infancia y a la Adolescencia, el cual dependerá del Ministerio de Desarrollo Social, además se crea el Servicio Nacional de Responsabilidad Penal Adolescente, que estará a cargo del Ministerio de Justicia.

Tendencias Ahora