Notas
Realizan reconstitución de escena en supermercado de Valdivia donde se registró un disparo
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la ma√Īana del s√°bado se realiz√≥ el control de identidad de un joven de 18 a√Īos quien en la tarde del viernes, seg√ļn la indagaci√≥n fiscal, efectu√≥ un disparo al interior del supermercado Mayorista 10 de calle Picarte con el fin de rescatar a otra persona que estaba retenida por los guardias del recinto, por el robo de mercader√≠a.

En la audiencia el imputado, que se encuentra con un quebrantamiento de condena por un delito de robo, dijo que habría sido golpeado por personal policial.

Al respecto, la profesional del Ministerio P√ļblico se√Īal√≥ que las lesiones leves constatadas por el Hospital Base habr√≠an sido causadas por el forcejeo que tuvo con quienes se enfrent√≥ en el procedimiento.

Durante la tarde se realizó la reconstitución de escena en el Supermercado Mayorista, diligencia dirigida por la Fiscal Ibarra y de la que también participaron, la víctima, y personal del laboratorio de Criminalística y de la Brigada de Criminalística de la PDI.

En la ocasión la fiscal valoró el procedimiento que a su juicio fue muy clarificador para determinar que el imputado tuvo la intención de disparar a la víctima, configurándose el delito de homicidio frustrado.

El control de formalización de cargos quedó fijado para este lunes 10 de junio a las 11:00 horas en el Juzgado de Garantía de Valdivia. La fiscal Ibarra en este período además deberá argumentar si se configura la receptación del arma y su tenencia ilegal, ya que ésta fue sustraída desde Osorno.

Tendencias Ahora