Funcionarios de la Municipalidad de Valdivia se tomaron el edificio para exigir que el alcalde Omar Sabat los escuche. Los dirigentes aseguran que llevan aproximadamente seis meses solicitando una audiencia.

Con cadenas, representantes de los funcionarios municipales cerraron el acceso principal al recinto. En la ocasión Rodrigo Delgado Vásquez, vocero de la mesa del sector público, acusó prácticas antisindicales no sólo de parte del municipio, sino también de la Intendencia de Los Ríos.

La presidenta de la Asociación de Funcionarias de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF), Viviana Pino, aseguró que gracias a esta medida de presión lograron acceder al despacho del alcalde y agendar una audiencia para la próxima semana.

Ante esto, Pino agradeció la colaboración de Carabineros, pero lamentó que los funcionarios policiales tuvieran que interceder para que el alcalde los reciba.

Por su parte el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, dice no entender las medidas de presión porque él se ha reunido con los dirigentes en varias ocasiones.

Sabat agregó que se hizo una mesa de trabajo, donde se logró un incremento en los sueldos de los funcionarios de un 15% en promedio, instancia donde asegura que Viviana Pino se retiró voluntariamente.

El alcalde además lamentó que los manifestantes hicieran uso de la fuerza para tomarse el municipio, asegurando que un guardia de la entidad fue agredido durante la ocupación.

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)

Cristian Cerna (RBB)