El Colegio de Profesores, en representación de la Federación de Estudiantes Secundarios y la Asociación de Padres y Apoderados, solicitaron antecedentes a la Fiscalía, sobre cómo va la investigación por cobros millonarios de horas extras por parte de ocho ex funcionarios de la Municipalidad de Concepción. Además solicitaron un fiscal especial para el caso.

Si bien la Contraloría Regional y el Consejo de Defensa del Estado se pronunciaron al respecto aportando antecedentes sobre los presuntos delitos cometidos por los ex funcionarios, para Patricia García, presidenta del magisterio en el Bío Bío, la falta de nuevas formalizaciones les llama la atención.

Además, quieren saber por qué no se han sumado a las formalizaciones los ex alcaldes Patricio Kuhn y Jacqueline Van Rysselberghe.

Acompañados por el abogado Marco Antonio Figueroa, los dirigentes se reunieron finalmente con el vocero de la Fiscalía Regional, Mauricio Lártiga, quien les aseguró que el procedimiento será agilizado por parte del Ministerio Público.