Perú derrotó por la cuenta mínima a Ecuador en Lima y mantuvo vivas sus posibilidades en las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

Un inicio con mucho juego profundo de los peruanos, que llegaron con insistencia sobre la portería de Donmínguez, que extremó recursos ante las llegadas de Juan Vargas y Jefferson Farfán.

En los once minutos, un envío desde la izquierda fue controlado por Claudio Pizarro, quien tras rápida media vuelta batió la portería visitante.

Tras la anotación, Ecuador se asentó en el terrenojuego y tuvo opciones con tiros de Christian Benítez y de Luis Antonio Valencia desde fuera del área.

En la segunda parte, las cargas visitantes, que no tuvieron precisión en la puntada final, dejaron espacios que Perú trató de aprovechar con los toques de Paolo Guerrero, pero se encontró con la buena actuación del arquero Domínguez, quien salvó dos chances de gol.

Con la victoria, Perú trepa al sexto puesto de la ruta al Mundial con 14 puntos, a dos del repechaje, cuyo lugar ocupa Venezuela. Por su parte, Ecuador se quedó en la tercera ubicación con 20 unidades.