Italia, que jugó los últimos veinte minutos con un hombre menos, sufrió este viernes en Praga para empatar (0-0) frente a la República Checa, en la sexta jornada de las eliminatorias europeas del Mundial-2014, pero consolidó su liderato en el Grupo B.

Debilitado por la expulsión de Mario Balotelli a 18 minutos del final, los italianos no crearon ocasiones y no lanzaron ni un solo disparo entre los tres palos de la portería defendida por Peter Cech.

Por su parte, el portero italiano Gianluigi Buffon paró un disparo de Vladimir Darida (10), antes de salvar otra ocasión de Petr Jiracek (12), solo delante de él. Otros dos remates de este último rozaron el larguero (24, 27).

El defensa de los Azzurri, Ignazio Abate, estuvo cerca de marcar en contra, al desviar de forma arriesgada un centro de Tomas Hubschman (11).

En el descuento del primer tiempo, Balotelli no concretó una de las raras ocasiones italianas.

Tras la pausa, Libor Kozak, rozando el fuera de juego, recibió un centro de Tomas Rosicky y se encontró solo delante de Buffon, sin lograr batirlo (61).

El delantero checo del Lazio remató de nuevo seis minutos después, sin sorprender a Buffon.

Por su parte, Balotelli tuvo que dejar el terreno en el minuto 72, al recibir la segunda tarjeta amarilla, tras una falta sobre el checo Theodor Gebre Selassie.

Jiracek lanzó después un disparo al poste (84) y Jiri Kolar otro que se marchó fuera (90+2), para alivio de Buffon, que regresó a Praga dos años después de haberse casado en esta ciudad con la modelo checa Alena Seredova.

Con este empate, Italia lleva catorce puntos, cuatro más que Bulgaria y cinco por delante de los checos, los tres con seis partidos, cuando les restan cuatro fechas.