Como una forma de medir la disparidad en el acceso a la tecnología en diversos países de América, incluyendo Estados Unidos, el portal argentino Infobae, desarrolló una infografía en base al denominado “Índice Apple”, el que muestra cuántos salarios mínimos se necesitan en cada nación para poder comprar una MacBook Air.

De acuerdo a esto, en Chile -donde un computador de éstos tiene un valor promedio de $599.990- se necesitan 3,11 sueldos base para adquirir uno. Esta cifra posiciona a nuestro país como la nación latinoamericana donde cuesta menos tener un equipo de Apple, sin embargo, aún se aleja bastante de la realidad estadounidense donde se requiere menos de una remuneración mínima (0,78) para el mismo fin.

El sondeo, revela que mientras en Chile, el producto tiene un valor de US$1.199 y el sueldo mínimo es de US$386, en EEUU vale un poco menos $999, pero el salario más bajo es de $1.276.

En cuanto a la realidad de los demás países, México es el que se encuentra en peores condiciones, pues se necesitan 8,2 sueldos mínimos para tener una MacBook Air, seguido de Brasil donde la cifra asciende a 6,02; y en Venezuela a 5,14.

Índice Apple | Infobae

Índice Apple | Infobae