El Ministerio de Obras Públicas restableció el tránsito de la ruta internacional 60-CH y terminó la primera etapa de trabajos en Los Libertadores.

Las condiciones climáticas mejoraron en la zona cordillerana, lo que permitió avanzar en el despeje de hielo y nieve en la ruta.

En paralelo se concluyó la primera etapa de los trabajos en la Cuesta Caracoles, en el sector Juncal – Portillo.

Asimismo, concluyó el régimen de tránsito diferido y desde junio se inicia el horario habitual de invierno, desde 08:00 de la mañana hasta 20:00 horas.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección de Vialidad, informó la apertura para el tránsito de todo tipo de vehículos de la ruta internacional 60-CH en horario invernal, con circulación bidireccional.

En relación a las obras de mejoramiento en el sector entre Juncal y Portillo (desde el km 95 al 105), el proyecto está dividido en dos etapas y contempla la reposición de 10 kilómetros de la ruta, la construcción de defensas fluviales, muros de contención, un decantador que mejorará del sistema de drenaje, entre otros trabajos.

Con el fin de no perjudicar a los usuarios, se implementó pavimento provisorio que se eliminará y reemplazará por el definitivo en la segunda etapa del proyecto. Sin embargo, permanecen obras en la curva 13, debidamente señalizada por banderilleros que no impiden el tránsito bidireccional.

Las etapas de trabajo en Cuesta Caracoles, se terminarán en abril del próximo año, permitiendo mejorar las condiciones de seguridad y estándar de la principal ruta vial de conectividad con el país trasandino.

Con el fin al tránsito diferido entre Chile y Argentina los usuarios podrán transitar regularmente sin considerar el régimen de 12 horas ida y 12 horas vuelta. Sin embargo, desde junio se inició, como todos los años, el horario de invierno en el Paso Los Libertadores que se mantendrá vigente hasta el 31 de agosto de este año.