Este domingo 26 de mayo se realizará una nueva versión del Día del Patrimonio Cultural, con diversas actividades gratuitas en sitios históricos, museos y centros culturales del país. El Museo de Arte Contemporáneo se suma con visitas guiadas a su sede Quinta Normal, localizada en el “Palacio Versailles”, antiguo edificio francés que data del siglo XIX.

La construcción, obra del arquitecto Alberto Cruz Montt y con intervenciones posteriores de la oficina Cruzat – Kulczewski, albergará a partir del viernes 24 de mayo la gran retrospectiva del artista germano-uruguayo Luis Camnitzer. Este artista conceptual, irreverente y reflexivo, es uno uno de los más relevantes dentro de la escena latinoamericana. Esta gran exposición será el centro de las visitas guiadas gratuitas que se realizarán en MAC Quinta Normal entre 11:00 y 18:00 horas del domingo 25 de mayo.

Las visitas guiadas incluirán una introducción al quehacer del Museo de Arte Contemporáneo, su edificio y su historia, para luego continuar con la presentación de la exposición de Luis Camnitzer y el análisis de obras escogidas. Los visitantes posteriormente podrán recorrer las más de 70 obras de esta exposición, realizada en conjunto por el MAC y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. Esta actividad está dirigida al público general.