Notas
Instituto Nacional en toma: alumnos exigen di√°logo con rector
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes del Instituto Nacional decidieron tras una asamblea realizada este miércoles, tomarse dicho establecimiento educacional.

Por el 59,19% de los votos -es decir, 1912 estudiantes-, el Instituto Nacional decidió comenzar la toma del establecimiento, donde los alumnos buscan establecer un claustro, instancia en que toda la comunidad institutana tenga voz y voto en la decisión del liceo.

Esto, debido a la falta de diálogo que habría con el rector Jorge Toro, lo que incluso haría exigir a los administrativos la salida de toda la directiva del establecimiento.

Los alumnos tendr√°n una asamblea al interior del colegio durante la noche, seguida por un claustro durante la ma√Īana del jueves. Por su parte, los apoderados tambi√©n se reunir√°n ma√Īana a las 7 de la tarde para presentar sus puntos de vista frente a la toma, la que por supuesto tiene puntos en discordia.

Hasta ahora no ha habido presencia policial, lo que se debería a un diálogo de los alumnos con la municipalidad de Santiago que validaría esta decisión por contar con más del 50% de aprobación.

Tendencias Ahora