Notas
Ex Seremi de Educaci√≥n en Concepci√≥n asegura ser “inocente hasta que se demuestre lo contrario”
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

‚ÄúInocente hasta que se compruebe lo contrario‚ÄĚ, as√≠ se define Benjam√≠n Maureira a dos d√≠as de dejar la Secretar√≠a Ministerial de Educaci√≥n. Dice estar tranquilo y confiado en lo realizado, consignando una trayectoria de 30 a√Īos en el sistema p√ļblico.

Asegura que el hecho de que la administraci√≥n de Jacqueline Van Rysselberghe le pag√≥ en cientos de horas extraordinarias, hasta la fecha no justificadas, ‚Äúfue menor‚ÄĚ ante el casi mill√≥n de d√≥lares que el municipio se ahorr√≥ con su gesti√≥n, cuando siendo Jefe del Departamento de Educaci√≥n Municipal en vez de solicitar que una empresa externa llevara adelante el diag√≥stico comunal, decidi√≥ realizarlo √©l. En Concepci√≥n cost√≥ 80 millones de pesos, sostuvo.

Si bien la Contraloría Regional emitió dos informes y la Justicia lleva adelante una investigación en su contra, la acusación mediática hace que su imagen penda de un hilo, expresó.

Su defensa se basa en que ‚Äúeste sistema arcaico‚ÄĚ demanda formalidades ‚Äúimposibles de cumplir‚ÄĚ, asegur√≥ Maureira.

Respecto a su renuncia, Benjam√≠n Maireira puntualiz√≥ que lo hizo para no da√Īar m√°s la gesti√≥n del Intendente V√≠ctor Lobos y del Ministerio de Educaci√≥n en un a√Īo de campa√Īas. Finalmente asegur√≥ que prefiere alejarse de quien tambi√©n se encuentra involucrada en estos hechos de corrupci√≥n, Jacqueline Van Rysselberghe.

Tendencias Ahora