Notas
Allamand por cr√≠ticas de la UDI: Aqu√≠ el √ļnico aprovechamiento ha sido de Cencosud
Publicado por: Catalina Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Andrés Allamand, el candidato presidencial de Renovación Nacional, salió a defender sus dichos contra Laurence Golborne, a propósito del dictamen de la Corte Suprema que condenó a Cencosud a pagar una millonaria indemnización a sus clientes por cláusulas abusivas cuando el precandidato de la UDI era gerente general de dicha empresa.

Recordemos que el postulante a La Moneda critic√≥ a Golborne, ya que seg√ļn √©l, el precandidato gremialista deb√≠a dar explicaciones por los ‚Äúgraves abusos‚ÄĚ de la multinacional.

A raíz de estas declaraciones, la UDI insistió en la defensa de Golborne, y apuntó a un aprovechamiento político de Andrés Allamand.

Es por ello que el presidenciable de RN se√Īal√≥ este viernes en la sede de su partido, que se mantendr√°n firmes en apoyar a los consumidores, “firmes en respaldar el fallo de la Corte Suprema, y bajo ninguna circunstancia vamos a avalar conductas abusivas e ilegales”, dijo.

En cuanto a la acusaci√≥n de la UDI de que se estar√≠a aprovechando pol√≠ticamente de la condena, Allamand sostuvo que el √ļnico aprovechamiento que ha existido es el de Cencosud frente a m√°s de 700 mil consumidores.

“Yo ayer, al igual que otros personeros incluso de la misma UDI, se√Īal√© que cuando uno es candidato presidencial, tiene la obligaci√≥n de responder por toda su trayectoria, pol√≠tica o empresarial”, puntualiz√≥.

Asimismo manifest√≥ que si Golborne ayer dio una explicaci√≥n, argumentando que recibi√≥ √≥rdenes del directorio de la empresa, “a m√≠ no me corresponde calificarla”.

Sin embargo indic√≥ que a diferencia del ex ministro de Obras P√ļblicas, su vida privada, empresarial y pol√≠tica ha sido transparente y conocida por todos.

Tendencias Ahora