Notas
Exportadores solicitan al Banco Central intervenir ante caída del dólar
Publicado por: Catalina Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este martes se reunieron los representantes del sector exportador con el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, para solicitar que la entidad intervenga el tipo de cambio.

Para los exportadores, el panorama macroeconómico se configura complicado, considerando la baja sostenida del dólar y los datos económicos que entregó China y Estados Unidos, que influyeron además en la baja de los precios de los metales.

La divisa norteamericana se encuentra en el rango de entre 468 y 472 pesos, registrando así su nivel más bajo desde septiembre de 2011.

A esto, se suma la sorpresiva desaceleración del mercado chino, mayor consumidor de materias primas a nivel mundial, que registró un 7,7% de crecimiento, cifra inferior al 8% que esperaba el mercado.

Frente a este panorama, es que el presidente de la Asociaci√≥n de Exportadores de Manofacturas, Roberto Fantuzzi, solicit√≥ al Banco Central su intervenci√≥n ante la baja del precio del d√≥lar, se√Īalando que su valor se acerca al de su √ļltima intervenci√≥n, el a√Īo 2011.

Fantuzzi indicó además que en Chile no hay una política exportadora, y que es justamente lo que se necesita para actuar en conjunto.

El empresario indic√≥ adem√°s que las medidas no dependen del Banco Central √ļnicamente, y llam√≥ a las dem√°s autoridades econ√≥micas a pronunciarse sobre la materia antes de que sea tarde.

Tendencias Ahora