Representantes de las líneas de taxi colectivos de Osorno se reunieron con autoridades de la región de Los Lagos, luego del anuncio de movilizaciones por parte de vecinos en demanda de un transporte digno.

En la ocasión se dio a conocer la nueva metodología de trabajo y nuevos recorridos que tendrá cada línea. El vocero de los transportistas, Humberto Ulloa, emplazó a la comunidad a hacer valer sus derechos y denunciar a quienes no cumplan, argumentado que es la obligación del gremio transportar a la comunidad.

Ulloa señaló, que la comunidad debe denunciar a quienes teniendo el recorrido establecido, no lo cumplan. Para ello con la placa patente y el número de recorrido, se puede realizar el reclamo en cualquier unidad policial, añadió el vocero.

Respecto a las fiscalizaciones, el seremi de Transporte, Alex Bartsch, explicó que ya existe una calendarización de las fiscalizaciones por parte del ministerio, ya que al existir nuevos recorridos deben velar para que estos se cumplan.

No obstante, a nivel regional la seremía cuenta con sólo 6 fiscalizadores, los que estarán en Osorno sólo por algunos días.

Por su parte, el prefecto de Carabineros, Gustavo Harcha, dio a conocer el procedimiento que como institución adoptarán ante cualquier denuncia efectuada por la comunidad, la cual tiene que dar a conocer los abusos cometidos por parte de algunos conductores.

Respecto a las movilizaciones anunciadas por la Unión Comunal de Juntas de vecinos para este 18 de abril, el Gobernador Provincial Rodrigo Kauak, explicó que el manifestarse está dentro de los márgenes de la democracia, por lo cual están abiertos a dialogar y llegar a acuerdos con la comunidad.