Notas
Fiscal Chahuán anuncia operativo especial en Día del Joven Combatiente
Publicado por: Javier Candia
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Fiscal Nacional, Sabas Chahuán, anunció un operativo especial para este viernes 29 de marzo, a propósito de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Chahu√°n se reuni√≥ con el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, quien asegur√≥ que existen coordinaciones con el Ministerio P√ļblico y las polic√≠as, a modo de lograr que quienes sean detenidos en hechos de violencia durante esa jornada, sean formalizados con pruebas suficientes.

Entre las medidas anunciadas por el fiscal nacional, destacan los turnos especiales, pese a la baja dotación de fiscales, además del aumento de las líneas telefónicas disponibles para denuncias, así como celulares directos entre fiscales y jefes policiales.

Lo anterior es para enfrentar posibles incidentes violentos, en la conmemoración del Día del Joven Combatiente, este viernes 29 de marzo.

El jefe del Ministerio P√ļblico coment√≥ que existir√° la disponibilidad para que los fiscales puedan trasladarse r√°pidamente a los lugares en que se den casos de mayor connotaci√≥n.

El a√Īo pasado se registraron m√°s de 200 detenciones en esta jornada conmemorativa, de las cuales la gran mayor√≠a se dieron en Santiago. Sin embargo no existieron formalizaciones, debido a la falta de pruebas incriminatorias, algo que preocupa al intentedente metropolitano, Juan Antonio Peribonio.

Las actividades principales de este D√≠a del Joven Combatiente se realizar√°n el viernes por la ma√Īana en la Villa Francia de la comuna de Estaci√≥n Central, lugar donde fueron asesinados por efectivos de Carabineros, los hermanos Eduardo y Rafael Vergara Toledo, militantes del Movimiento de Izquierda Revolucionario (MIR), en 1986, durante la dictadura militar.

Tendencias Ahora