Ecuador quedó a 6 puntos de clasificar al Mundial de Brasil-2014 tras derrotar a Paraguay por 4-1 y dejarlo virtualmente eliminado, señaló el miércoles la prensa local, que elogió la fortaleza del equipo para remontar el 0-1 en contra y la brillante actuación de Jefferson Montero.

“¡Ya mismo nos vamos a Brasil!”, tituló el diario El Comercio de Quito en primera plana, junto a una fotografía de la celebración del gol de Montero, volante del Morelia de México.

La victoria dejó a Ecuador en el segundo lugar de la tabla, con 20 puntos y a 4 del líder Argentina, mientras que la ‘albirroja’ se mantuvo en el sótano con apenas 8 unidades. Los de la ‘mitad del mundo’ aún tienen ocho juegos por delante.

El periódico capitalino añadió que la ‘tricolor’ “está a dos victorias de alcanzar su tercer Mundial”, luego de que el martes en Quito diera una “nueva cátedra de demolición, de juego efectivo y sobre todo de fortaleza mental”.

La ‘Tri’ tuvo, además, la “paciencia para remontar un 1-0 adverso” y terminar goleando a los guaraníes, indicó.

“Paraguay 4 Ecuador 1″, estampó a cinco columnas El Telégrafo, también junto a una foto que muestra el grito de gol de ‘Jeff’, quien anotó el segundo tanto y conectó el remate para el cuarto, aunque el árbitro lo reportó como autogol de Pablo César Aguilar.

Para este diario el seleccionado está “a dos triunfos del Mundial de Brasil” gracias a una goleada que además, “dejó a Paraguay sin posibilidades” de clasificar.

El Universo de Guayaquil estimó, por su parte, que Ecuador quedó “a cinco puntos de ir a Brasil”, y apuntó que Montero fue “el director de la orquesta en que se convirtió la selección” dirigida por el colombiano Reinaldo Rueda.

Asimismo, resaltó que los jugadores tricolores siguen “invencibles en Quito”, donde han ganado todos los partidos del premundial sudamericano.

“Ecuador se repuso ayer de un arranque impreciso y, de la mano de Jefferson Montero, remontó para logar su sexto triunfo seguido en Quito”, anotó el El Universo.