Notas
Polic√≠a mexicana abati√≥ a ni√Īo de 13 a√Īos en un rescate de secuestrado
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un ni√Īo de 13 a√Īos, que aparentemente custodiaba a un secuestrado en una vivienda del estado mexicano de Nuevo Le√≥n (norte), fue abatido durante un operativo de rescate de la Polic√≠a seg√ļn inform√≥ este lunes el gobierno estatal.

El menor, que era estudiante de secundaria y fue identificado por su abuela, muri√≥ “al enfrentar a polic√≠as con un arma corta en un operativo en el que se liber√≥ a un comerciante secuestrado”, dijo a la AFP Jorge Domene, vocero de seguridad del gobierno del estado de Nuevo Le√≥n.

El operativo para rescatar al comerciante se llevó a cabo el pasado sábado en el municipio de Marín, situado a unos 80 kilómetros de Monterrey, tercera ciudad de México y capital de Nuevo León.

El resto de los presuntos integrantes de la banda de secuestradores logr√≥ huir de la polic√≠a, se√Īal√≥ Domene.

El crimen organizado en México ha reclutado, a través de amenazas o con la promesa de dinero fácil, a unos 30.000 menores que colaboran con el tráfico de droga, homicidios, tráfico de inmigrantes y otros delitos, de acuerdo con un informe presentado en 2011 por la Red por los Derechos de la Infancia de México.

Esta red agrupa a 73 organizaciones de la sociedad civil mexicana que trabajan en favor de los menores en situación de vulnerabilidad.

Tendencias Ahora