Notas
Familiares de DD.DD realizan romería a ex Colonia Dignidad para exigir verdad y justicia
Publicado por: Miguel García
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La ma√Īana de este domingo se realizar√° una romer√≠a hacia la ex Colonia Dignidad organizada por la Agrupaci√≥n de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Pol√≠ticos de Talca, como una forma de mantener viva la memoria y la lucha por la verdad y la justicia.

De acuerdo al organismo, la actividad partirá en la Plaza de Armas de Parral y luego se dirigirá en una caravana de vehículos hasta la ex colonia, donde los participantes llegarían cerca del mediodía.

Cabe se√Īalar, que la romer√≠a se desarrollar√° adem√°s en la ciudad alemana de Krefeld, donde vive actualmente el ex colono y pr√≥fugo de la justicia chilena, Harmutt Hopp.

Al llegar a la entrada de la ex colonia, los integrantes recorrerán a pie desde la Escuela de Villa Baviera hasta el portón del ex Centro de Detención y Tortura; momento en que la ex prisionera política, Adriana Bórquez, leerá una misiva.

A trav√©s de esa acci√≥n se pretende destacar el castigo impuesto por los tribunales a los culpables y c√≥mplices, seg√ļn la misiva, de los delitos de pedofilia, liderados por Paul Schaeffer.

Además, se rendirá homenaje a la decena de prisioneros políticos de la dictadura y se intentará impulsar los procesos condenatorios contra los responsables de las agresiones.

Tendencias Ahora