El martes y miércoles de la próxima semana, el Consejo Regional del Bío Bío se traslada en pleno a la provincia de Arauco, en una política que el Core realiza desde hace ya un tiempo, como descentralización para acercar las autoridades regionales a las provinciales y comunales, visita que se aprobó así desde fines del año pasado.

Los trabajos comienzan el martes en la tarde desde las 15:30 horas con la visita a las obras de construcción del nuevo edificio consistorial de la comuna de Contulmo, obra financiada con fondos regionales, para luego realizar trabajo de comisiones y analizar la aprobación de diversos proyectos.

El miércoles el trabajo comienza a las 10:00 horas con la comisión de Fomento, luego la de Gobierno y a las 15:00 horas el consejo en pleno asistirá a una ceremonia en la Plaza de Cañete para entregar camiones aljibes e implementación a bomberos de la provincia de Arauco.

Finalmente, desde las 16:00 horas se realizará la Sesión del Consejo Regional, presidida por el Intendente del BíoBío, Víctor Lobos en los salones del Club Social de Cañete.