Notas
Región de Los Lagos: Piden mantenimiento en caminos rurales en Hualaihué ante deterioro de rutas
Publicado por: Robert Arellano
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El concejal de Hualaihué, Carlos Cid, acusa falta de mantenimiento en los caminos rurales costeros. Las obras fueron adjudicadas en enero y hasta la fecha no se observan mejoras.

Si bien el edil UDI valora el mejoramiento de acceso que presenta la localidad, existen v√≠as que son fundamentales para el trasporte. Entre √©stas se encuentra el camino costero que comienza en Contao hasta el Varal, el que incluye tr√°nsito por las localidades de Chagual, La Poza, Quildaco Bajo, Aulen, Curamin, Tentelhue, Rolecha, Queten, Chauchil, Lleguiman, Cubero, Hualaihu√© Puerto, Hualaihu√© Estero ‚Äď El Varal , adem√°s de los caminos de acceso Caleta el Manzano, camino puntilla Pichicolo, Puntilla Quill√≥n, Logo Cabrera, Cholgo, entre otros, los que no siempre est√°n en las mejores condiciones.

Cid agregó que en reiteradas oportunidades han planteado este problema al jefe provincial de Vialidad de Palena, Pablo Ibarra, y afirma que desde 2012 no se han destinado máquinas para mejorar el mal estado de las rutas. En la época de lluvia éstas resultan intransitables, afectando a cerca de 3.000 personas.

Aseguró que más que una critica a la empresa que ejecutará la obra, lo que se requiere es celeridad en iniciar los trabajos de mejoramiento ya que el estado de la ruta costera es deplorable.

Seg√ļn oficios entregados por Vialidad, se encontrar√≠a en ejecuci√≥n un contrato de mejoramiento adjudicado a la constructora Recondo S.A por un monto superior a los $6.200 millones, despachado por Contralor√≠a en enero y con un plazo de ejecuci√≥n de 1.440 d√≠as. Pese a ello, hasta el momento no se observan trabajos.

Finalmente el concejal de Hualaihué aseguró que se necesitan respuestas en cuanto a los plazos para mejorar las condiciones de vida de los habitantes de estos sectores.

Tendencias Ahora