Notas
Estudiantes se toman “liceo acu√°tico” de Lota en apoyo a profesores desvinculados
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de estudiantes del liceo A-45, Carlos Cousi√Īo Goyenechea de Lota Alto, decidi√≥ tomarse las dependencias del establecimiento este mi√©rcoles, en apoyo a los profesores que fueron desvinculados del sistema municipal.

El conflicto, dicen, comenzó desde que llegó la nueva administración al Municipio lotino. Sin embargo, salió a la luz cuando la no renovación de contrato a cerca de 50 profesores se concretó.

Los docentes denunciaron despidos desmedidos e irresponsables, evidenciando el car√°cter dictatorial y represivo de la nueva gesti√≥n, seg√ļn ellos mismos aseguraron. Y luego de varias medidas de presi√≥n por parte de los educadores afectados, ahora fue el turno de los estudiantes.

A las 08:00 horas de este miércoles tenían que iniciar una nueva jornada escolar. Esto no ocurrió así, ya que los alumnos del liceo A-45 se tomaron el establecimiento como un modo de respaldo a los desvinculados.

El alumno Esteban Bravo, asegur√≥ que el motivo es la no escucha del alcalde Patricio Marchant, porque, dijo, no quiere escuchar las propuestas por los profesores que fueron exonerados sin causa alguna, “s√≥lo por motivos pol√≠ticos”, se√Īal√≥.

“Estamos luchando por la despolitizaci√≥n de la educaci√≥n, para que vuelvan nuestros profesores que en la evaluaci√≥n docente salieron en categor√≠a destacada”, indic√≥ Bravo.

Recordemos que son aproximadamente 50 los docentes afectados tras quedar sin contrato para este a√Īo.

Seg√ļn Bravo, el alcalde no se ha presentado, y est√°n seguros que pronto les enviar√° fuerzas especiales de Carabineros.

Franco Hern√°ndez (RBB)

Franco Hern√°ndez (RBB)

Franco Hern√°ndez (RBB)

Franco Hern√°ndez (RBB)

Franco Hern√°ndez (RBB)

Franco Hern√°ndez (RBB)

Franco Hern√°ndez (RBB)

Franco Hern√°ndez (RBB)

Tendencias Ahora