Notas
Caso Bombas: Fiscal reconoce que policías no han logrado obtener datos sobre paradero de Niemeyer
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal sur Ra√ļl Guzm√°n, reconoci√≥ que las polic√≠as no han logrado obtener ni siquiera un dato del paradero del soci√≥logo Hans Niemeyer, imputado por delitos terroristas, tras colocar una bomba en un banco el 2011.

Por lo anterior, este viernes se fijó una audiencia ante el Séptimo Tribunal Oral de Santiago, para suspender en forma definitiva el juicio en su contra.

El imputado se encuentra pr√≥fugo desde el 7 de diciembre del a√Īo pasado cuando la Corte de Apelaciones de Santiago revoc√≥ su arresto domiciliario por el ingreso a prisi√≥n.

Enfrenta cargos por delitos terroristas. Precisamente la fabricación y colocación de un artefacto que detonó en la sucursal del banco BCI de Macul, en noviembre del 2011.

Para el pr√≥ximo 7 de mayo se hab√≠a fijado el inicio del juicio en su contra en el s√©ptimo tribunal oral, sin embargo el fiscal que investiga los hechos, Ra√ļl Guzm√°n, pidi√≥ su suspensi√≥n indefinida, situaci√≥n que se resolver√° este viernes en una audiencia.

Guzmán reconoció que los informes de ambas policías confirman que es imposible por ahora conocer el paradero del imputado.

El abogado defensor de Niemeyer, Rodrigo Román, reiteró que no tiene información del paradero de su cliente y puso en duda la suspensión del juicio.

El fiscal nacional, Sabas Chahu√°n, descart√≥ que sea un fracaso del Ministerio P√ļblico el no poder llevar a juicio a un presunto autor de delitos terroristas.

En tanto, uno de los miembros de la sala penal de la Corte Suprema, el ministro Haroldo Brito, reconoció que el sistema de justicia actual está más expuesto a los quebrantamientos de cautelares de los imputados.

El caso Niemeyer, al menos por ahora, se sumar√≠a a los procesos donde el Ministerio P√ļblico no ha logrado sentencias condenatorias por delitos terroristas: en el caso bombas fueron absueltos y el juicio contra Luciano Pitronello termin√≥ s√≥lo en condena por da√Īos, por posesi√≥n de artefacto explosivo y uso de patente falsa.

Tendencias Ahora