Una investigación sanitaria y epidemiológica inició la seremi de Salud de La Araucanía, luego que 17 trabajadores resultaran intoxicados por ingesta de alimentos en un predio forestal en las cercanías de Collipulli.

El hecho ocurrió el sábado en un predio de la empresa forestal Mininco y afectó a trabajadores en faenas de cosecha de la empresa contratista Marco Antonio Melo, que desarrolla labores en el sector Jauja.

La autoridad sanitaria en La Araucanía, la médico Gloria Rodríguez, precisó que 17 personas comenzaron a presentar cuadros de gastroenteritis con diversos malestares estomacales, diarrea y vómitos intensos, por lo que fueron derivados al Hospital de Collipulli y de allí al Clínico de la Universidad Mayor en Temuco.

La seremi de Salud precisó que 16 de los trabajadores ya fueron derivados a sus domicilios y uno quedó internado hasta este martes, por presentar una severa deshidratación.

Personal de la seremi se trasladó a la zona donde se habría registrado la intoxicación y ya tomó muestras de los alimentos que podrían haber generado el problema y que corresponderían a tallarines con salsa de carne.