Una donación consistente en 40 viviendas de emergencia realizó la Iglesia Mormona de Rodelillo al municipio de Valparaíso, para ir en ayuda de las familias damnificadas en el incendio registrado el pasado 14 de febrero.

Se trata de viviendas de emergencia, de 36 mts2 cada una, con tres divisiones y debidamente impermeabilizadas, 15 de las cuales ya fueron entregadas a familias afectadas de los sectores de La Planchada y La Flecha.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, visitó este lunes el sector donde se emplazan algunas de estas viviendas, ocasión en la que agradeció la colaboración brindada por esta Iglesia tras la ocurrencia del siniestro que azotó cerros de la ciudad.

“Estamos muy contentos por esta ayuda, por eso hemos venido a agradecerles a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Acá tenemos dos obispos que han trabajado con un grupo importante de voluntarios durante toda esta tragedia con las familias afectadas, en cuanto a sus terrenos, casas y enseres”, dijo Castro.

Uno de los representantes de esta organización religiosa, Jorge Ceballos, comentó que a penas supieron del siniestro quisieron ayudar mediante la entrega de estas 40 viviendas de emergencia.

Luis Arriola es uno de los porteños favorecidos con la entrega de una de estas construcciones, ayuda que consideró muy valiosa.

“Ahora me siento más tranquilo y esperamos pronto con mi familia poder habitarla. La iglesia nos ha ayudado mucho, tanto en lo espiritual como en lo temporal, que es esta vivienda de emergencia”, manifestó.