Palestino derrotó este domingo en un entretenido compromiso por 3-2 a Cobresal, disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la octava fecha del Torneo de Transición 2013.

El conjunto que dirige Emiliano Astorga obtuvo así su segunda victoria en el presente campeonato y hundió aún más a los de El Salvador, que se mantienen en el fondo de la tabla y penúltimos en el coeficiente de rendimiento que determina el descenso a Primera B.

El cuadro ‘árabe’ comenzó enfocado el compromiso, mostrando mayor posesión de balón, y fur así que a los 33 minutos se puso en ventaja a través de Miguel Escalona, quien batió al arquero nortino con un potente derechazo.

A poco de comenzado el complemento, a los 50′, llegó el segundo para los ‘tricolores’. El delantero argentino Lucas Simón dejó a dos defensores en el camino con un giro y sacó un disparo que se fue al fondo de la red.

Con la cómoda ventaja, Palestino bajó el pie del acelerador y eso lo aprovechó la visita para recuperarse en la capital. Hans Salinas, a los 52 minutos con un disparo cruzado, y Mariano Torres, a los 58′ con un fuerte remate de larga distancia, batieron a Felipe Núñez para dejar el marcador igualado.

Tras cartón, las ocasiones se sucedieron por lado y lado, pero el que terminó celebrando fue el conjunto de colonia. A los 65′ y en una gran jugada personal, César Valenzuela sacó un remate a la entrada del área que superó la estirada del portero rival.

Con este resultado, Palestino está en el duodécimo lugar de la tabla con nueve puntos y Cobresal es el colista con sólo una unidad.