Notas
Los Ríos: Mujeres beneficiarias aseguran que ingreso familiar aumentó gracias a programa del Fosis
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mujeres de las comunas de M√°fil y Paillaco egresaron del programa del Fondo de Solidaridad e Inversi√≥n Social, Fosis. Seg√ļn las beneficiarias la iniciativa ayud√≥ a generar un nuevo ingreso para sus hogares.

Se trata de 80 emprendedoras que recibieron recursos y capacitación para iniciar o potenciar diversas ideas de negocios, esto tras participar del programa Yo Emprendo Semilla que implementó en dichas comunas el Fosis.

La instancia contempló capacitación en administración de microempresas y la entrega recursos por 300 mil pesos, para financiar la compra de insumos y herramientas.

Para Juana Vásquez de Paillaco, quien se dedica a la repostería, el recibir el apoyo ha sido importante, ya que con esto a su juicio se abren muchas puertas y así generar otra entrada de recursos para su hogar, valorando al mismo tiempo la instancia que se produjo para poder conocer a otras personas.

En tanto, el director regional del Fosis de Los R√≠os, Felipe Mena, quien particip√≥ de las actividades de certificaci√≥n, destac√≥ que desde el a√Īo 2010 el emprendimiento y la innovaci√≥n han sido las principales estrategias del organismo para superar la extrema pobreza.

Con lo anterior, la autoridad de Gobierno dijo que servirá como herramienta para generar mayores oportunidades, y así mejorar la calidad de vida, no solamente de las actuales generaciones sino también de las futuras.

Cabe mencionar que el programa “Yo Emprendo Semilla” del Fosis se implementar√° este a√Īo en las doce comunas de la regi√≥n de Los R√≠os.

Tendencias Ahora