A la ciudad de Antofagasta llegó el precandidato presidencial, Laurence Golborne, en el marco de su campaña electoral.

En una visita a la tradicional feria antofagastina Pantaleón Cortés, el independiente apoyado por la UDI, realizó un recorrido por el recinto, dialogando con los comerciantes.

En la ocasión, Golborne señaló que así desarrollan diálogos con Chile, basados en la estrategia de escuchar permanentemente a las personas.

Además indicó que en Antofagasta la preocupación era establecer una conversación con la pequeña y mediana minería, con los mineros y las asociaciones de Tocopilla, Taltal, Calama y Antofagasta, para conocer sus necesidades y realidades en la pequeña minería del Norte Grande del país.

Consultado acerca del arribo de la ex presidenta Michelle Bachelet, tras renunciar a la dirección de ONU Mujeres, respondió que eso era una crónica de un regreso anunciado. “Y nuestra definición no cambia si viene ella, nosotros estamos trabajando en los diálogos con Chile, en escuchar a las personas para reflejar en el programa de gobierno sus necesidades”.

Asimismo sostuvo que será en noviembre de este año donde se contrastarán dos proyectos distintos de país, “y el proyecto nuestro, basado en la Coalición por el Cambio, estará orientado al trabajo y al crecimiento (…) veremos qué propuesta nos hace la Concertación con su candidata”.