Samsung desveló este jueves un nuevo modelo de teléfono inteligente, un delgado y rico en funciones Galaxy S4, en una flamante apuesta para el ultra competitivo mercado de los dispositivos móviles.

El fabricante surcoreano de dispositivos electrónicos presentó el Galaxy S4 de forma teatral en el escenario del famoso Radio City Music Hall de Nueva York, y afirmó que los teléfonos inteligentes comenzarían a estar disponibles en 155 países a finales de abril.

“Para cada uno de nosotros la vida es un viaje”, afirmó el jefe de la división de comunicaciones móviles, JK Shin.

“Lo que queremos es un dispositivo que pueda ayudarnos en ese viaje; un acompañante que nos permita experimentar la vida por completo”, agregó.

Las novedades del dispositivo incluyen una pantalla de alta definición y 12,7 centímetros, aplicaciones para mejorar las fotografías y la función de traducir nueve lenguas.

“Actualmente es claramente el dispositivo estrella de Samsung, lleno de tecnología”, afirmó el analista de Gartner, Michael Gartenberg.

“La cuestión es cuántas de estas funciones conectarán con los consumidores”, continuó.

Samsung resaltó su central en línea para música, libros y video y la facilidad con la que el S4 puede compartir video con televisores fabricados por la compañía.

“En este punto, los teléfonos inteligentes van acerca del software y los ecosistemas: hacer demostración con un hardware potente es el punto de salida esperado”, explicó Gartenberg. “Se trata del ecosistema de Samsung que está construido sobre Android”.

Samsung es el mayor y más exitoso fabricante de teléfonos inteligentes que utilizan el sistema operativo de Android, tras el que se encuentra Google, compañía que lo ofrece sin cargo alguno.

La empresa surcoreana se ha convertido también en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes de todo el mundo con un 29% de la cuota de mercado, según la consultora IDC, mientras que en Estados Unidos, Apple continúa siendo el rey y vende más de uno de cada tres teléfonos móviles.

El Galaxy S3 vendió más de 40 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en mayo pasado y algunos de los analistas debaten cuál de las dos compañías está más adelantada en cuanto a innovación.

“Siempre estamos escuchando para aprender de la gente de todo el mundo sobre qué tipo de progresos quieren realmente”, afirmó Shin.

Samsung destacó la innovación y continuó defendiéndose contra las acusaciones de Apple en juicios y demandas públicas en las que se afirma que la compañía surcoreana copió las creaciones de la empresa del logo de la manzana.

El S4 es más delgado que su predecesor y pesa 130 gramos a pesar de tener una mayor pantalla y batería.

El teléfono inteligente también presume de tener una “cámara dual”, una función que permite que las cámaras del frente y de la parte trasera sean utilizadas simultáneamente para fotos o videos que combinan las imágenes de los sujetos con las de los fotógrafos.

La función Group Play permite a los usuarios con dispositivos S4 próximos intercambiar música, fotos, documentos o juegos, o incluso trabajar a la vez.

Una aplicación para traducir permite a las personas hablar o introducir texto en una lengua y obtener inmediatamente el resultado en otro idioma.

Los sensores en el S4 detectan cuando una persona se interrumpe la visión de un video y lo detiene hasta que la distracción se ha acabado y los ojos de la persona están de nuevo fijos en la pantalla.

Otros sensores junto a software para la salud permiten hacer el seguimiento de ejercicios, comida, medir latidos del corazón y otros factores de cuidado del cuerpo.

Los dispositivos también se diseñaron para medir la temperatura y humedad con el fin de ayudar a sus usuarios a “entender que pasa a su alrededor”.

Samsung tomó nota igualmente de la tendencia creciente y produjo un software que crea un muro seguro para separar los datos personales y profesionales de los dispositivos y diferenciando así el trabajo del uso del teléfono personal en el mismo aparato.

Galaxy S4 | Samsung

Galaxy S4 | Samsung

Galaxy S4 | Samsung

Galaxy S4 | Samsung

Galaxy S4 | Samsung

Galaxy S4 | Samsung

Galaxy S4 | Samsung

Galaxy S4 | Samsung