Notas
Afusam rechaza despido de médicos que denunciaron irregularidades en consultorio de Chol Chol
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos médicos del consultorio de Chol Chol fueron desvinculados por decisión del jefe comunal, luego que los funcionarios de la salud denunciaran una serie de presuntas irregularidades que estarían ocurriendo en el funcionamiento del centro asistencial.

Alejandro Duarte, tesorero de la Afusam de Chol Chol, catalog√≥ como “acoso laboral y maltrato” lo registrado en contra de los dos m√©dicos, quienes -seg√ļn dijo- eran bien evaluados por la comunidad local.

En tanto Fredy Arriagada, tesorero de la Asociaci√≥n de Funcionarios de la Salud Municipal (Afusam) de Chol Chol, se√Īal√≥ que han estudiado la posibilidad de desarrollar una movilizaci√≥n social por la serie de despidos en la comuna, los que seg√ļn √©l son injustificados.

Además, respaldó la acusación de prescripción de recetas por parte del personal paramédico en el consultorio municipal.

Seg√ļn a trascendido, existe la posibilidad que los m√©dicos despedidos se sumen a la acci√≥n judicial que ya ha sido presentada en contra del alcalde de Chol Chol, Luis Huirilef y que permiti√≥ que otros 2 trabajadores municipales fueran reincorporados luego que la Corte de Apelaciones acogiera una orden de no innovar.

Tendencias Ahora