Médicos de Chol Chol denunciaron irregularidades al interior del consultorio de la comuna, del cual fueron desvinculados por no cumplir con sus labores en forma correcta según señaló el alcalde, Luis Huirilef.

Fernanda Díaz, una de las médicos involucradas, señaló a Radio Bío Bío que desde el primer día en que comenzó labores en el consultorio de la comuna, el pasado 12 de diciembre, detectaron con sus colegas ciertas irregularidades al interior del centro de salud, como la prescripción de recetas médicas por parte de personal paramédico.

Díaz además comentó que ellos debían realizar trabajos que no estaban contemplados en el contrato que firmaron.

En tanto, el alcalde de Chol Chol, Luis Huirilef, desmintió por completo los dichos de Díaz, señalando que la información que denuncia sobre los paramédicos que estarían atendiendo a la comunidad es falsa.

Finalmente, Huirilef indicó que el decreto que desvincula a los profesionales de la salud del consultorio de la comuna ya está firmado, justificando los despidos por los reclamos que habrían realizado los pacientes por la negativa de los médicos a atenderlos.