Notas
Rechazan certificación internacional a Forestal Arauco
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por 21 observaciones no conformes catalogadas como menores y una como mayor, la empresa auditora Woodmark Soil Association rechazó certificar internacionalmente con el estándar FSC a la Forestal Arauco, del Grupo Arauco de Angelini, afectando a todas las filiales forestales de la empresa.

Dentro de las no conformidades declaradas por la auditora internacional se encuentran temáticas ligadas al pueblo indígena y como una observación mayor fue catalogada la falta de monitoreo de los bosques de alto valor de conservación.

El subgerente de Asuntos P√ļblicos de Arauco en Los R√≠os, Juan Anzieta, explic√≥ que la empresa intentar√° subsanar las no conformidades para obtener la certificaci√≥n internacional FSC.

José Araya, desde el Observatorio Ciudadano, apuntó a que la observación catalogada como mayor ya había sido evidenciada por la misma auditora en la precalificación en 2011.

El subgerente de Asuntos P√ļblicos de Forestal Arauco en Los R√≠os destac√≥ que el mismo informe de la auditora reconoce avances en el manejo de la empresa.

Sin embargo, para Araya, era evidente que Forestal Arauco no podía ser certificada con el estándar internacional FSC.

Forestal Arauco intentará subsanar las observaciones en el proceso que se mantiene en curso y al igual que lo hizo Forestal Mininco, obtener la certificación internacional después de un rechazo inicial.

Los resultados de esta auditor√≠a ser√°n dados a conocer de manera p√ļblica el jueves en Valdivia y luego se replicar√° en las otras ciudades donde Forestal Arauco tiene filiales.

Tendencias Ahora