Felipe Baeza, ex jefe de la División de Estudios del Ministerio del Interior, acusó al subsecretario Rodrigo Ubilla, de conocer las transacciones ilícitas en la licitación de compra de instrumentos antidroga, lo cual generó fuerte reacciones.

La comisión investigadora del plan “Frontera Norte”, citará a la instancia, al ex jefe de Proyectos de Adquisición de la División de Estudios del Ministerio del Interior, Felipe Baeza, ante las declaraciones que este emitió a la Fiscalía. Estas detallan que el Subsecretario, Rodrigo Ubilla,tenía conocimiento de las transacciones referentes a los acuerdos de precios de referencia.

La idea es que Baeza entregue estos antecedentes, dado que en las dos intervenciones que el subsecretario, Rodrigo Ubilla, ha sido citado, ha señalado como responsable de los contratos en los precios de referencia, para la adquisición de equipos antidroga, al ex jefe de la División de Estudios, Felipe Baeza.

Esto ha generado una incongruencia en lo que se ha declarado en la Comisión, según, detalló el presidente de la Investigadora por el Plan Frontera Norte, el diputado DC, Matías Walker.

Otro de los que también podría ser citado, tras la próxima sesión, es el ex fiscal Alejandro Peña, para aclarar si hubo o no un conocimiento de las irregularidades en el proceso de licitación, del Ministerio del Interior, para conseguir los equipos.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, manifestó que el Gobierno confía absolutamente en la figura del subsecretario del interior, y que este ha participado de todas las instancias tanto en la Justicia como en el Congreso, para tratar de aclarar la problemática.

La Comisión investiga todo tipo de responsabilidades políticas que podrían haber ocurrido en el caso denominado “Sobreprecios”.