Notas
Vecinos de sector rural de R√≠o Bueno a√ļn no pueden transitar por remodelado camino
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se trata del camino que une las localidades de Marriamo con Cuncun, los que no pueden transitar libremente ya que un propietario colindante del camino, cerró en dos partes el paso, evitando que cualquier persona o vehículo pueda transitar, alegando ser propietario legal de una franja donde atraviesa este paso indígena.

Debido a este problema, los vecinos de Marriamo, hace unos meses, decidieron sacar por su cuenta estos cercos, manifestando que ‚Äútenemos el derecho de transitar libremente y las escrituras dicen que el camino desde varios a√Īos existe, por lo que no pedimos m√°s que se mejore esta v√≠a para poder tener conectividad‚ÄĚ.

Las familias beneficiadas pertenecen a una comunidad indígena, quienes ganaron un proyecto para poder conectar el camino que comienza en Marriamo con la localidad de Cuncun, distante una de otra en unos cinco kilómetros.

Este camino permite mejorar la conectividad de las familias, y fue mejorado con una capa de ripio, alcantarillas nuevas y la construcción de un puente nuevo sobre el río Curileufu, que desemboca en el río Pilmaiquén.

Por √ļltimo, los vecinos sostendr√°n reuniones con autoridades para discutir el tema de este camino y esperan -seg√ļn ellos-, una respuesta favorable, ya que han manifestado que √©sta es la oportunidad para poder tener un camino limpio, adecuado y que permita el paso de transporte p√ļblico para trasladarse.

Tendencias Ahora