Un robo a una empresa de transportes ubicada en la comuna de Casablanca se registró este sábado, donde fueron sustraídos dos contenedores cargados con 23 toneladas de atún en tarro y otro con 23 toneladas de aceite en latas de 20 litros.

En el atraco, habrían participado cinco personas a rostro cubierto, quienes intimidaron al cuidador de turno en el lugar, amarrándolo para proceder a cometer el delito.

Tras el hecho, los involucrados se dieron a la fuga en dirección que aún no ha sido determinada. El cuidador afectado en el caso logró desatarse para dar aviso a Carabineros de lo ocurrido.

La hija del empresario afectado por este hecho delictual, María Ignacia Hernández, expresó el drama que vive su familia a partir del robo de los contenedores.

Los uniformados de la Quinta Comisaría de Carabineros de Casablanca realizan un operativo de búsqueda que no ha dado frutos hasta el momento.

Hernández confirmó a Radio Bío Bío que el avalúo del robo de las 46 toneladas de atún de tarro y aceite en lata alcanza un monto aproximado de $160 millones.