La obra, premiada por Fondart 2007, lleva a escena la historia de Hans Pozo, por el taller de egreso de Licenciatura en Teatro de la Academia de Humanismo Cristiano el “Descuartizado de Puente Alto”, un caso policial que sorprendió a la opinión pública, que habla de marginalidad, falta de oportunidades y la imposibilidad de salir del círculo de la miseria.

El caso se dio a conocer el lunes 27 de marzo de 2006, con el hallazgo de un pie en las cercanías de la población Marta Brunet de Puente Alto. Poco a poco fueron apareciendo las otras partes del cuerpo de la víctima, hasta encontrarse -el 3 de abril- las manos y el torso de Pozo, los que posibilitaron la identificación del cadáver.

Las pesquisas llevaron a Carabineros hasta Jorge Martínez Arévalo, un comerciante. Mediante esta obra se pretende indagar en la realidad chilena, más allá de la anécdota y el formato de la noticia periodística. Así, la obra busca poetizar y embellecer una historia oscura y macabra reivindicando a los seres humanos que protagonizan este caso.

La obra se presentará de manera de gratuita en doble función en el Centro Cultural Espacio Matta.

FICHA TECNICA

DIA: miércoles 19 y jueves 20 de diciembre

HORARIO: 20:00 horas.

LUGAR: Centro Cultural Espacio Matta

UBICACIÓN: Santa Rosa 9014, La Granja (metro estación Santa Rosa)

ENTRADA: Liberada