Notas
Declaran Alerta Temprana Preventiva en región de Los Ríos por fuertes vientos
Publicado por: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

9 mil hogares sin energía eléctrica y caída de árboles deja temporal de viento y lluvia en la Región de Los Ríos, que obligó a la Onemi mantener por lo menos hasta este miércoles la Alerta Temprana Preventiva en la zona.

Seg√ļn la informaci√≥n confirmada por el Director Regional de la Oficina Nacional de Emergencia en Los R√≠os, Daniel Epprecht, el sistema frontal provoc√≥ la ca√≠da de un √°rbol en la Ruta 5 Sur, a la altura de la comuna de Los Lagos y la interrupci√≥n del servicio de energ√≠a el√©ctrica a 9 mil clientes de Saesa.

En ese sentido, la autoridad precisó que la empresa eléctrica ya solucionó el problema a 5 mil personas de San José de la Mariquina, mientras que a los 4 mil clientes restantes de la región se les restableció durante esta noche.

Epprecht agreg√≥ que de acuerdo a los monitoreos que se realizar√°n durante las primeras horas de este mi√©rcoles se podr√≠a bajar la Alerta Temprana Preventiva decretada por la Onemi y que a√ļn se mantiene vigente.

Hay que mencionar que desde la Gobernación Marítima se comunicó que los Puerto de Corral y Valdivia permanecen cerrados para embarcaciones menores fuera de la bahía.

Tendencias Ahora