Universidad de Chile quedó cerca de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Chile tras derrotar por 3-0 a Universidad de Concepción en partido disputado en Santa Laura.

Mal comienzo para los universitarios, ya que Enzo Gutiérrez salió lesionado de su rodilla derecha apenas iniciado el cotejo.

Los del “Campanil” asomaron sobre la portería de Garcés con un remate de Lepe. A la salida de un tiro de esquina, el contragolpe generado por Marino terminó con el pase abierto a Duma, quien condujo y definió ante la salida de Orellana (9′).

Tras el gol, los visitantes intentaron organizarse con Renato Ramos y Gabriel Vargas como ejes de ataque, pero se encontraron con la ordenada zaga del cuadro de Jorge Sampaoli.

En el segundo lapso, los desbordes de Pedro Muñoz complicaban al fondo universitario, que contestó ampliando las distancias con un potente cabezazo tras un centro desde la derecha (51′).

Pedro Morales sentenció el cotejo a falta de dos minutos para el final del encuentro, cuya revancha se disputará el domingo en Concepción, para definir al rival de O’Higgins en cuartos de final.