El delantero nacional Esteban Paredes criticó la posible llegada de Jorge Valdivia a Universidad de Chile, en medio de una visita realizada al plantel de Colo Colo, al señalar que “yo no jugaría por la ‘U’. Soy colocolino desde chico y no traicionaría al pueblo albo”.

El actual delantero del Atlante de México agregó que “creo que ellos no lo miran por la camiseta, lo hacen futbolísticamente y cualquier equipo quisiera tener un jugador de la calidad de Valdivia en su club”, restando peso a declaraciones que se dieron dentro de la escuadra alba de que la oferta de la dirigencia del equipo colegial era sólo para molestar a su ‘archirrival’ en medio de los playoffs.

Paredes estuvo junto a sus ex compañeros durante el entrenamiento del ‘Cacique’ realizado esta mañana en el Estadio Monumental, en la previa del partido de ida ante Unión Española por las semifinales del Torneo de Clausura 2012.

Sobre su futuro, el atacante desmintió las ofertas que lo podrían llevar a hacer dupla de ataque junto a Humberto Suazo en el Monterrey, argumentando que “jugar al lado de Suazo sería muy bueno. Pero aún no ha llegado nada y sólo me dedico al presente”.

El ex delantero de Colo Colo y Santiago Morning viajó a Chile luego que su club no pudiera clasificar a los playoffs del Torneo Apertura mexicano 2012, donde terminó en el 14º puesto con 20 puntos.