Dos reos de la cárcel de Osorno han mantenido por aproximadamente dos meses una huelga de hambre, en repudio a cómo el Ministerio Público ha llevado sus casos. Por su parte, el seremi de Justicia de Los Lagos, Marco Velásquez, aseguró que con estas medidas no se presiona.

La huelga fue iniciada por siete reos del recinto penitenciario porque, según declararon, sus causas no han sido bien llevadas por la justicia. Actualmente solo dos imputados mantienen la medida de presión.

Al respecto el seremi de Justicia afirmó que han ido disminuyendo quienes habían optado por la medida, porque se han dado cuenta que no consiguen nada.

Velásquez sostuvo que tanto los imputados como sus familias deben creer en los tribunales, ya que las medidas de presión no provocan ningún efecto y sólo dañan su salud con la huelga.

Finalmente, según la información que maneja el representante del Ministerio de Justicia en la zona, los reos en huelga permanecen en buen estado de salud, y son atendidos periódicamente por los equipos del penal. Además añadió tienen acceso a hablar con sus defensores.