Detenido por carabineros quedó un matrimonio que se dedicaba al tráfico de drogas en Valdivia. Uno de los imputados tiene antecedentes por golpear a personal uniformado y de la Policía de Investigaciones, entre otros delitos.

La detención se logró después de un trabajo de seguimiento producto de una orden de investigar emanada por la fiscalía al OS7 de la policía uniformada.

Las indagatorias llevaron a la unidad especializada hasta la población Norte Grande del sector de Las Ánimas, en conocimiento de que dicho matrimonio comercializaba y abastecía de pasta base a microtraficantes de la comuna o a personas adictas a esta droga.

Fue así como los efectivos llegaron hasta el domicilio del matrimonio, un hombre de 31 años y una mujer de 34, que poseían dentro de la vivienda 70 envoltorios de papel de cuaderno cuadriculado contenedor de pasta base de cocaína y una bolsa de nylon transparente con la misma droga, arrojando un peso total de 39 gramos con 100 miligramos, además de un poco más de 108 mil pesos en billetes y monedas, producto de las ventas de estos estupefacientes.

Los imputados quedaron a disposición del Tribunal de Garantía y ser pasados al control de detención. Según informó Carabineros, el hombre mantiene antecedentes por maltrato de obra a Carabineros, hurto falta, estafa, maltrato de obra a Policía de Investigaciones, entre otros delitos.