El piloto de motos español Marc Coma, que competirá en el Dakar-2013 con el nuevo proyecto de Red Bull, señaló este miércoles en París que espera llegar al rally al 100%, pese a la lesión en un hombro que sufrió recientemente por una caída en Marruecos.

“Espero estar recuperado al 100%, después del accidente en Marruecos. Para el Dakar quiero estar al 100% y para eso estoy trabajando”, comentó Coma a la AFP tras la presentación del trazado oficial de la prueba en el año 2013.

“Tengo confianza en llegar totalmente recuperado y poder luchar al máximo por un buen resultado”, añadió el ganador del Dakar en 2006, 2009 y 2011.

Coma compartirá protagonismo en el equipo de motos de Red Bull con el francés Cyril Despres, defensor del título y con el que mantendrá un apasionante pulso.

“Después de once años en el Dakar, es difícil decir cómo encuentro la motivación. Difruto con lo que hago, entrenando, en la competición. Creo que ese es el secreto”, señaló.

El piloto catalán también señaló que el Dakar de 2013 comenzará fuerte, ya que en anteriores ediciones los primeros días eran de rodaje y sin grandes dificultades, pero esta vez, en tierras peruanas, ya habrá desafíos y riesgos desde el principio.