Durante la jornada del sábado se realizó el Consejo General Ampliado de la UDI en el Hotel Intercontinenal de Las Condes. En la ocasión el ex ministro Laurence Golborne fue proclamado oficialmente como candidato presidencial de la tienda política.

Entre aplausos y ovaciones fue recibido Laurence Golborne, quien realizó una alocución en la que agradeció el respaldo de la Unión Demócrata Independiente.

“Soy ante este Consejo, un nuevo caminante en una tarea magnífica que la inmensa mayoría de quienes forman la UDI, desarrollan desde hace muchísimos años bajo la impronta de Jaime Guzmán”, señaló.

“Como independiente, reconozco que la entrega de este apoyo incondicional a alguien que no milite en sus filas es algo invaluable y muestra la generosidad con que la UDI actúa en la política nacional, poniendo siempre los intereses de nuestro país por sobre los partidistas.”, añadió.

Además realizó un gesto especial hacia el titular de Economía, Pablo Longueira, quien se perfilaba como presidenciable de la UDI, señalando que hace un año él lo ayudó a trazar esta ruta, dejando de lado sus intereses por algo más grande que es el país.

Tras esto justificó su candidatura señalando que “no da lo mismo que el ideario que se imponga sea el de la Concertación y el partido Comunista”, y que está convencido que otro gobierno de ellos será un retroceso para Chile.

“Yo sé que con nuestro esfuerzo lograremos que en el futuro se sumen otras fuerzas de la centroderecha. Y por que no, llegar incluso aún más lejos, sumando a aquellos desencantadas de la Concertación y su pacto con el Partido Comunista”, agregó.

Finalmente alineó posturas con el partido político, señalando que quiere ser presidente porque tiene una profunda creencia en la libertad personal y en la defensa de la vida.

“Yo quiero ser Presidente, porque creo profundamente en la libertad personal, en el valor del mérito y el esfuerzo, en la defensa de la
vida, incluyendo la del que está por nacer, en el respeto irrestricto a la dignidad de todas las personas, en la familia como base de nuestra sociedad”, sentenció.