La senadora DC, Ximena Rincón, lanzó su precandidatura presidencial. A esta hora, el independiente Andrés Velasco, también da a conocer detalles de su proyecto para llegar a La Moneda.

La senadora demócrata cristiana presentó este viernes al equipo que la acompañará en su pre candidatura presidencial de cara a las primarias de la Democracia Cristiana.

El jefe de la campaña de la la senadora Rincón sera el ex tesorero durante la administración de Soledad Alvear en el partido demócrata cristiano, Walter Oliva. El jefe político será Pablo Badenier, ex director de la Corema Metropolitana, mientras que como coordinador político y estructuras regionales asumió el diputado y el hermano de la candidata, Ricardo Rincón.

A su vez, y con cerca 30 minutos de retraso a la hora estipulada, el candidato independiente y ex ministro de Hacienda de Michelle Bachelet, Andrés Velasco, con el lema “Voy”, realizó el lanzamiento de su campaña.

Velasco afirmó “Yo estoy en Chile haciendo la pega y no lanzo mi campaña en un aeropuerto”, lo anterior en una clara alusión a Michelle Bachelet. “Cada uno toma sus propias decisiones, si ella quiere guardar silencio, ella tiene sus propias decisiones”, afirmó.

El escenario elegido fue el teatro Huemul, lugar de historia debido a que fue utilizado para grabar los spot publicitarios de la campaña del NO para el plebiscito de 1988, algo que fue calificado como un gesto por algunos personeros de la política chilena.

Recordemos que este sábado se realiza la junta nacional de la Democracia Cristiana, donde se definirá la fecha para elegir en primarias el candidato que la DC presentará. Lo más probable es que esta se verifique el 20 de enero de 2013.

Fabio Torres (RBB)

Fabio Torres (RBB)

Fabio Torres (RBB)

Fabio Torres (RBB)

Fabio Torres (RBB)

Fabio Torres (RBB)

Fabio Torres (RBB)

Fabio Torres (RBB)

Fabio Torres (RBB)

Fabio Torres (RBB)