El Seremi de Salud del Bío Bío descartó tajantemente los rumores que hablan de su salida del Gabinete Regional asegurando que nadie le ha pedido su cargo. Además valoró el fallo de la Corte Suprema que ordena vacunar a una lactante en Talcahuano cuya madre impide que el equipo médico realice tal acción.

Fue precisamente en la última actividad que cumplió Carlos Vera como Director de Salud Bío Bío que el Seremi del ramo Boris Oportus se refirió a la serie de rumores que hablan de su salida del cargo en el contexto de los cambios en el Gabinete Regional, ajustes que hasta ahora cuentan con la salida de Claudio Lapostol del Fosis y Jorge Madariaga del SS Concepción.

Oportus sentenció que hasta ahora no hay ninguna señal que se refiera a este hecho y nadie le ha comunicado algo, añadiendo que es resorte del Ministerio donde tampoco hay ninguna novedad.

El Secretario Regional Ministerial de Salud se refirió además a la sentencia de la Corte Suprema que ordena aplicar las vacunas correspondientes al plan nacional de este tipo de inoculaciones, acción a la que la madre se opone tajantemente, señalando que la idea siempre será convencer a los padres que este plan permite una mejor calidad de vida a los niños.

Oportus puso como ejemplo la erradicación de la viruela y otras enfermedadades, hechos que han sido posibles gracias a la aplicación del plan de vacunas añadiendo que lo mas importante será siempre para su entidad la salud y el bienestar de los pacientes, en este caso la menor de edad.