La Federación de Estudiantes de la Universidad de La Frontera habría decidido cerrar el preuniversitario del cual son responsables, debido a que no sería rentable.

La medida se habría tomado de forma arbitraría, sin consulta al Consejo de presidentes, informándolo sólo a través de un comunicado y donde el principal motivo del cierre sería la poca rentabilidad, apartándose del rol social con el cual había sido creado.

En primera instancia el preuniversitario fue creado para funcionar hasta diciembre de este año, cuando se revisaría su continuidad hasta el 2013.

El ex presidente de la Feufro, Felipe Valdebenito manifestó que junto con esta medida se dejaría sin trabajo a 18 personas, entre ellos profesores, asistentes sociales y secretarias, situación que habría sido notificada mediante correo electrónico.

El ex dirigente estudiantil agregó que entre las medidas que está adoptando como federación, está llevar a funcionarios de la Universidad para reemplazar a algunas personas despedidas, perdiéndose la autonomía con que contaba la agrupación.

Se espera que el próximo jueves se realice el Consejo de Presidentes y durante éste se oficialice esta determinación.