Apelando a lo funcional por sobre el esquema, Universidad de Chile consiguió su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al derrotar por la mínima a Emelec en juego disputado en Guayaquil.

Equipo profundo el de Sampaoli en el comienzo del partido, pero evidencia su falta de finiquito, como también ciertos desajustes defensivos, que le entregan espacios a los ecuartorianos para el contragolpe, en el que han perdonando con dos oportunidades, con remates de Mondaini y De Jesús.

Párrafo aparte para el buen cotejo de Paulo Garcés, quien ha estado atento para desviar las ocasiones de los “eléctricos”, como un cabezazo de Jiménez.

En el arco de enfrente, Enzo Gutiérrez tuvo la gran chance de abrir el tanteador, pero su cabezazo se perdió fuera del campo.

Precisamente Gutiérrez el encargado de la cifra inicial del cotejo. Corte de balón en la salida de Nasutti, se fue en demanda de la portería y el remate del trasandino vulneró la valla de Zumba en los 57′.

A partir de allí, la escuadra de Sampaoli se preocupó de cerrar filas y esperar la chance de salir en contragolpe. Clave para aquello fue el ingreso de Duma, quien aseguró tenencia del balón y juego asociado, pero la falta de velocidad y precisión al momento de la ejecución, conspiró contra una resolución temprana del cotejo.

La próxima semana se disputará en Chile el juego de ida de la serie de cuartos de final ante el cuadro de Sao Paulo.