Dos adolescentes, uno de ellos de 16 años de edad y con 16 causas en la Justicia, fueron declarados culpables de un robo con fuerza que perpetraron en mayo de este año en un domicilio del sector poniente de Temuco.

Los hechos, según la acusación del Ministerio Público, ocurrieron el 8 de mayo, alrededor de las 9 de la mañana, cuando ambos adolescentes saltaron un cerco de pandereta, para luego intentar forzar la puerta de la cocina de una vivienda, la que no lograron abrir, por lo que forzaron una ventana, logrando ingresar al inmueble -el que registraron-, apropiándose de especies de valor de sus moradores, entre ellas dos cámaras fotográficas, un reloj y joyas, siendo detenidos por Carabineros cuando escapaban.

El fiscal del Ministerio Público, Juan Pablo Salas, confirmó que el menor de 16 años de edad, registra 16 causas en Tribunales.

Este menor arriesga cinco años de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social, más las accesorias legales que correspondan, en tanto para su cómplice de 17 años de edad, se están pidiendo 4 años de internación en régimen semicerrado, también con programa de reinserción social.

La audiencia de lectura de sentencia se fijó para el próximo miércoles a las 11 horas.