Ocho personas fueron detenidas en la comuna de Villa Alemana, por estar “Colgados” a televisión por cable. Está situación se registró, tras una denuncia realizada por la empresa VTR a la Brigada de Investigación Criminal de la comuna , por lo que detectives realizaron una investigación que terminó con la detención de personas que estaban conectadas de manera fraudulenta al servicio

El operativo se llevó a cabo en poblaciones Troncos Viejos y El Rocío donde fueron detectados 18 domicilios cuyos ocupantes se encontraban conectados de forma ilegal a la televisión por cable, sin embargo, sólo se logró la detención de ocho personas, así lo indico el subprefecto José Abarca.

Las personas fueron detenidas por infringir la Ley General de Telecomunicaciones, quienes por orden de la Fiscalía fueron puestos en libertad a la espera de la citación para su formalización.

Mientras que respecto, a los propietarios que no fueron encontrados en su domicilio, se procedió a sacar las conexiones ilegales y serán ubicados para ponerlos a disposición del Ministerio Público.