Cerca de 1.700 millones de pesos se invertirán en mejoramiento de diversas calles de la comuna de Viña del Mar. Entre ellas está la esperada reposición de la 2 Norte.

El Programa Integral de Mejoramiento Vial que está desarrollando el municipio contempla cuatro proyectos en la Ciudad Jardín, más un nuevo circuito de calles en el sector de Gómez Carreño.

Una de las arterias más deterioradas es la calle Dos Norte, la cual será sometida a una completa reposición de pavimento en el tramo entre avenida Libertad y 6 Poniente.

El director de la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla), Osvaldo Urrutia, explicó que se tomarán las medidas de mitigación necesarias para los trabajos.

Asimismo, aseguró que ninguna de las calles estará cerrada completamente. Se hará por etapas y por calzadas, de manera que siempre haya un tramo abierto para el tránsito vehicular.

La reposición de esta transitada vía contempla la instalación de un nuevo pavimento de hormigón en un área de 6.174 metros cuadrados y una extensión de 694 metros lineales, considerando obras de aguas lluvia, instalación de sumideros y cámaras, y reposición de aceras de ancho variable, con un plazo estimado de ejecución de 180 días.

Cabe destacar que a partir de la próxima semana se realizarán las visitas a terreno respectivas para las empresas interesadas. En cuanto al circuito de calles de Gómez Carreño, se espera llamar a licitación en las próximas semanas.