Notas
Al menos 19 muertos en una cadena de atentados en Irak
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Al menos 19 personas murieron y 65 resultaron heridas el domingo en una cadena de atentados en Irak, informaron fuentes médicas y de las fuerzas de seguridad.

El ataque más mortífero tuvo lugar en Taji, 25 km al norte de Bagdad, donde por lo menos seis personas murieron en cuatro atentados con coche bomba.

En Bagdad, un policía murió tiroteado por hombres armados y cuando una patrulla llegó al lugar explotó un coche bomba que mató a un civil.

Otro atentado con coche bomba en el centro de Bagdad, en el barrio comercial de Karrada, provocó la muerte de un policía y un civil.

Al sur de Bagdad, en Kut, las explosiones de dos coches bomba mataron a cuatro polic√≠as, y en Al Madain, un atentado similar contra un autob√ļs de peregrinos chiitas caus√≥ la muerte de dos personas.

En la inestable región de Baquba, a 60 km al norte de Bagdad, la explosión de dos coches bomba mató a dos policías, y en Khan Beni Saad al menos un persona murió en un atentado similar.

Al menos 65 personas resultaron heridas en esta cadena de atentados.

La violencia sigue siendo frecuente en Irak, que vive desde hace meses una grave crisis pol√≠tica acompa√Īada por fuertes tensiones confesionales.

Tendencias Ahora